Puedo trasladar un dominio

Tengo un dominio registrado con otro proveedor, ¿Qué tengo que hacer para traspasarlo a WEB SALAMANCA ?

Asegúrese de que el correo del contacto administrativo sea accesible para usted, si no es así deberá solicitar el cambio a su actual proveedor o véase el apartado.

Una vez solicitado el traspaso deberá acceder al panel de control de ESNIC con su NIC-HANDLE y contraseña para autorizar dicho traspaso.

Dominios .com, .net, .org, .info, .biz y .us

Hay tres cosas a tener en cuenta, primero que el dominio esté desbloqueado, segundo que disponga del código de seguridad, código EPP o auth-code y tercero que el correo del contacto administrativo sea accesible para usted, si no es así deberá solicitar el cambio a tu actual proveedor.

Una vez solicitado el traspaso del dominio le llegará un e-mail a la dirección del correo del contacto administrativo asociado a su dominio el cual tendrá que aceptar.

Dominios .eu

Según la nueva legislación, los dominios .eu también precisan de un authcode o código de seguridad para poder traspasar el dominio de un registrador a otro.Puede obterner el authcode directamente desde la web oficial de eurid.eu https://enduser.eurid.eu/public/enduser/EnduserGetRequestPasswordForm.htm?forgot=true

¿Cuánto tarda el traspaso de un dominio de un proveedor a otro?

Con los dominios genéricos (.com, .net, .info, .org,..) una vez facilitado el Auth-code o código de seguridad EPP y verificado el e-mail que se envía la cuenta de contacto administrativo  tardaría de 1 a 5 días aproximadamente, durante ese periodo de traspaso no se puede hacer ningún cambio en los datos del dominio.

En el caso de los .es y .eu una vez aceptado el email enviado al contacto administrativo o email de contacto del registrante respectivamente traspaso tardaría como máximo 24hras.

¿Qué es el Auth-Code o Código EPP? ¿Cómo lo consigo?

Es una contraseña asignada por el registrador para la seguridad del dominio. Se necesitaría para la solicitud de traslado de los dominios .com, .net, .org, .biz, .info, .us

Normalmente puede obtenerlo en su área de cliente de su proveedor actual sino tendrá que solicitarlo.

¿Se puede bloquear o desbloquear un dominio?

Para que un dominio pueda ser traspasado de un proveedor a otro tiene que estar desbloqueado.

Los dominios territoriales y .eu no se pueden bloquear, los  dominios genéricos como el .com, .net, .info, .org…. sí,   para que los intentos de traspasos a otro registrador sean rechazados automáticamente. Desde su área de cliente puede bloquear y desbloquear su dominio.

¿Por qué hay que pagar para transferir un dominio?

La transferencia de dominios en WEB PLASENCIA tiene coste porque incluye la renovación del dominio por un año.

¿He de esperar a que el dominio caduque para solicitar la transferencia?

No. Nuestra recomendación es que solicite siempre la transferencia antes de que falten 10 días para que caduque su dominio.

Recuerde que usted no tiene que esperar al último momento para solicitar una transferencia,

Spanish English French German Italian

INFORMACION

C/ Guatemala, 6

37003 Salamanca

TELF. 640 12 19 19

info@websalamanca.es

 

GRUPO WEB PLASENCIA

  • 1

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política